Páginas

27 de marzo de 2011

Grupos formales e informales

GRUPOS FORMALES
Un ejemplo de grupo formal lo podemos encontrar en una empresa done  el jefe de publicidad requiere entregar una propuesta de campaña para promocionar un producto  y tiene un plazo de 4 días; entonces el jefe de publicidad pedirá a los miembros de su departamento que hagan la propuesta en el tiempo establecido. Ellos trabajan en juntos para lograr el objetivo y son supervisados por su jefe.



Otro ejemplo de grupo formal lo podemos apreciar en una escuela en la que los integrantes de dicho grupo solo se reúnen para elaborar sus trabajos finales o proyectos y cuentan con un líder o representante, pero fuera de eso no mantienen una relación de amistad, solo se comunican para poder cumplir el objetivo.



GRUPOS INFORMALES
Un ejemplo de grupo informal los observamos en un vecindario donde se reúnen un grupo de personas pero sin motivos de trabajo o porque tengan obligaciones que cumplir, sino solo por el gusto de compartir una comida y de disfrutar el momento de estar juntos.



Otro ejemplo es cuando en un  grupo de amigos se disponen a salir a pasear para festejar el cumpleaños de uno de sus amigos. Para ello preparan una  gran fiesta.  Salen a celebrar por que quieren y no porque sea un compromiso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario